CON LA GENTE DEL PROGRAMA CARRUSEL CANAL 12 DE VALLEDUPAR

PERIODICOS

PERIODICO EL ORIENTE DE RIONEGRO ANTIOQUIA

PERIODICO EL ORIENTE DE RIONEGRO ANTIOQUIA
PERIODICO EL ORIENTE DE RIONEGRO ANTIOQUIA

CON LA GENTE DEL NOTICIERO MARAVILLA INFORMA DE VALLEDUPAR

PERIODICO EL MUNDO DE MEDELLIN

MALDONADO SI TIENE RUMBO FIJO PERIODICO EL MUNDO DE MEDELLIN
MALDONADO SI TIENE RUMBO FIJO PERIODICO EL MUNDO DE MEDELLIN
El Mundo en la web
El Mundo en la web

PERIODICO EL PILON DE VALLEDUPAR

EL PILON DE VALLEDUPAR
EL PILON DE VALLEDUPAR

TELEVISION

TELEANTIOQUIA

PROGRAMA LAS TRES GRACIAS DE TELEANTIIOQUIA  ENTREVISTAi
PROGRAMA LAS TRES GRACIAS DE TELEANTIIOQUIA ENTREVISTAi
SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISA POR TELEANTIOQUIA PROGRAMA LAS TRES GRACIAS
SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISA POR TELEANTIOQUIA PROGRAMA LAS TRES GRACIAS

TELEMEDELLIN

MAÑANAS CON VOS TELEMEDELLIN
MAÑANAS CON VOS TELEMEDELLIN

CNC ORIENTE

EMISORAS DE RADIO

EN LA MEGA DE BOGOTA

PAGINAS WEB

elpaisvallenato.com

PERIODISTA EDGARDO MENDOZA GUERRA

APOYEMOS AL VALLENATO, CLARO QUE SE PUEDE!

 

EDGARDO MENDOZA GUERRA

 

Ya apoyamos a Miguel Morales y a Miguel Durán en las urnas, a Miguel Bosé en la música, por que no a Miguel Maldonado a caminar? Creo que después del nobel de Gabo, Colombia no ha tenido mejor oportunidad para mostrarse como país, principalmente ante sus vecinos suramericanos; por  eso un vallenato amaneció un día cualquiera con ganas de correr, luego de tantas decepciones de los políticos que apoyó  en el Cesar, y emprender su propia campaña. Saldrá desde Medellín a recorrer 10 mil kilómetros a pie, hasta llegar a Brasil, unos días antes del mundial de futbol, con la bandera colombiana al hombro y el orgullo patrio en todas las venas.

 

Miguel Maldonado ( mal- donado)  es de las pocas personas que además de tener el mal, una donación paterna, quiere el bien para su país, es capaz de compartir con alegría. La verdad,  me duele en el alma no acompañarlo en su recorrido por nueve países en 14 meses,  mi razón es que estoy esperando hace 24 meses, 15 días y 6 horas un apoyo del partido verde en mi departamento y por estar en la inmensa verdura de su recorrido puedo perder la opción y un hombre sin esperanza es una ensalada, incluso verde.

 

Pero de igual manera, te enviaré una lista de vallenatos dispuestos a seguirte en esta campaña libertadora, turística, ecológica y deportiva. Te recomendaré una lista de empresas que posiblemente te acompañen con patrocinio, al cruzar, valles, montañas, desiertos, ríos y selvas,  así como en la película  “Diarios de motocicleta”, del Che, una historia que puede ser  muy divertida en tu caso.

 

Eventualmente puedes llamar  al alcalde del Valle, te dirá que sí  a través de la oficina de cultura, pero  las cuentas del municipio están  todas embargadas, que los dos partidos que ha ganado la selección de Pekerman, sus empleados y proveedores han tenido que celebrar con cervezas fiadas, aunque si  entramos en ley 550 las cosas se componen un poco, y entras en la lista de espera., que ya es algo.

 

 Podría igualmente recomendarte a Emdupar, pero con un recorrido tan largo no creo que tenga agua suficiente para hidratarte en tan extensa jornada,  los de aquí estamos que pedimos el mínimo vital que Petro va poner en la capital para poder bañarnos, y en cuestiones de publicidad la misma empresa marchitaría  tus ganas, pues su departamento “creativo” está volviendo loco a los periodistas locales que los vigila   a medianoche para ver si realmente pasan la cuña y el boletín  anunciando que en las próximas 45 horas no habrá agua en tal sector, de manera que nunca una empresa en tal mal posición, contrate expertos 25 horas para lo más elemental. ( los sapos son del agua defititivamente). Te cuento que el domingo las mujeres del Valle van a correr, pero la meta es el rio, para poder bañarse seguras.

 

Me gustaría  llevaras en tu recorrido a “Tuto” Baute, tiene experiencia en maratones y puede ayudarte en conseguir patrocinios oficiales. Otro buen compañero de viaje es Romoca, el vallenato de la plaza que todos conocemos, su experiencia agro forestal podría servirte de mucho.

 

 Miguel,  como  conoces bien nuestra clase política, sería bueno dejarte acompañar por veteranos y nuevos en tu propuesta, Evelio Daza sería bueno en la llegada a Brasil, viene practicando unos pases de zamba que por estar peleando aquí no ha podido estrenar, su paisano Elías Ochoa en pleno disfrute de pensión, creo que sería un buen guía, mirar esas carreteras le haría recordar su primera pavimentación a Patillal, con la cual inauguramos la ruta Escalona. Y de paso llevas a Julio Cesar Daza, como decimero, algo que aprendió en su paso por la oficina cultural en manos de un indio.

Sería imposible dejar a Cirito Pupo Castro, la imponte imagen de  Cristo en  el cerro Corcovado en Brasil, le recordará su obra máxima del Ecce-Homo en el cerro Murillo del Valle, pero al igual, un gran grupo de concejales y diputados que siguen en lista de la procuraduría, puede animarte, los primeros por cobrar honorarios por encima de ley y los otros por distintos motivos, entre ellos discusiones largas con las suegras y primos y hermanos en altos cargos.

 

No te recomiendo invitar al Dr Víctor Martínez ni  su esposa Mayito, ambos están pendientes de la secretaría de gobierno,  en diciembre cuando el alcalde  Socarrás, haga sus primeros cambios,  ambos estarán con la tranquilidad que los mismos vendedores que ellos dejaron en el espacio publico y el comercio informal, siguen en los mismos puestos, más gordos, pero ahora con hijos  en toda la cuadra.

 

De los trabajadores de medios, un buen candidato es Luis Alberto Díaz, no lo busques con sombrero, ahora está de afro crecido para parecerse a Rafael Orozco, o al  menos al dueño del burrito donde el cantante traía agua del rio Maracas en su niñez becerrilera. Elfi José Amaya, puede ser buen aliado, ahora como líder político, Agustín Trillos –reencauchado--quedaría sin voz en los primeros cien metros, pero tenerlo fuera 14 meses es gran alivio, Lucas Acosta sería buen guía en temas ecológicos, conoce y siente pasión por ellos.

 

No creo que Máxima Jaimes y el “Chino” Meneses  nieguen viajar, con lo decepcionados que están de  Humberto Jurado alcalde de San Diego, que juró ayudarlos, si lo reeligen, a ellos les queda fácil   acompañarte, llama  como cosa tuya a Elfi Galeano con el amor juvenil que la acompaña harían un feliz recorrido en tu gira patriótica.

 

Entre los músicos del Valle, puedes armar un gran combo, el “Chino” Gong Chin, ahora en manos del señor puede cantarte cositas, Farid Ortiz es conversador, pero con esos pastizales del camino en la selva, es posible que quiera prender fuego, armar humaredas, Marcos Díaz sería bueno para que sus seguidores terminen de olvidarlo, pero si logras conquistar a las Kvrass, con su brincoleo las trochas serán brinquitos de conejo. Silvio Brito, Jorge Oñate, Beto Zabaleta y Fabián Corrales ya están muy viejos para esos trotes.

 

No te recomiendo a Silvestre Dangond, ya se está amañando en Miami, pero algunos de sus manejadores pueden ser útil y seria perfecta excusa irse desprendiendo del jefe urumitero que quiere manager bilingüe. Incluso William Dangond “El palomo” sería perfecto en el viaje para despreocupar al cantante por un tiempo.

 

Los políticos son los mejores compañeros, han ido a tantos congresos que conocen mucha gente en el camino. Tal vez la diputada Yalile Pérez como es soltera, no tenga tantos inconvenientes en ir, el Dr Cristian Moreno es excelente conversador para largas jornadas y si  lleva a Yensy Acosta, te cuentan el truco como dejan embarazadas en las utl, además ambos pueden resultar primos del rey Pelé al llegar al país carioca. No Olvides llevar políticos del Cesar, al pisar Paraguay, mucho querrán quedarse a recordar sus tiempos de paraguayos.

 

Quiero recomendarte a un buen muchacho de nombre Hermes, maneja bien los Blackberrys,  puede cargar las páginas y enviar mensajes mientras descansas en los parajes, lo conocí en la administración del Dr Luis Fabían Fernández,  brillante joven manaurero, que acusaban de haber sido alcalde de la ciudad, pero  esta semana se supo que hubo fraude con su elección y como no fue el mandatario  elegido, deben dejarlo libre de todos los procesos en su contra. La Justicia cojea pero llega. Con seguridad.

 

Invita a Joaco Guillén, tiene muchas anécdotas de Diomedes y Poncho, si tienes problemas con  las autoridades del camino, ambos saben como perderse por momentos y aparecer gloriosos. Llévate a los muchachos de Vanguardia y Quibo, nos tiene locos con unas tabletas, que toca comprar  medicas para el dolor de cabeza que producen sus  pines, Damaris Rojas  de  Al Día, amenaza con cerrarlos antes de diciembre. Los tengo locos me dijo la semana pasada.

 

Otra empresa que bien podría patrocinarte es Dusakawi, una eps indígena que paga su publicidad tres años después, pero no se si te convenga, si piensas llegar al mundial antes de la inauguración.

 

Llévate a los diputados,  Zulema Correa,  Julio Casadiego,  Celso Vides, y Manuel Mejía solo así conoceremos su voz desde la selva, no lleves a Esquivel ni a Guerra Añez, con sus voces  roncas y fuertes, pueden despertar los pájaros del camino, aunque el “Negrito” haya bajado el tono en este gobierno, es justo  reconocerlo. No olvides llevarte  el ex gobernador   Bolaño, y a Primo León, de pronto te contarán porque no les gustó el gobierno Monsalvo que está entre los diez mejores del país.

 

Finalmente y como sales de Medellín, llévate a Bolillo y a todo lo que  a Maturana, son capaces de querer coger la selección para ubicar su combo. Migue, creo que con estos vallenatos tu hazaña será tan grande que si no clasificamos al mundial, quedamos tranquilos

 

 

MIGUEL MALDONADO MARTINEZ
MIGUEL MALDONADO MARTINEZ
PATROCINADOR OFICIAL INDER ENVIGADO
PATROCINADOR OFICIAL INDER ENVIGADO
PATROCINADOR OFICIAL ENJOY
PATROCINADOR OFICIAL ENJOY
PATROCINADOR OFICIAL NAJOS-RENO
PATROCINADOR OFICIAL NAJOS-RENO
VISITA NUESTRA PAGINA WEB
VISITA NUESTRA PAGINA WEB
Entre el 16 y el 26 de Octubre de 2012 desarrollamos esta caminada extrema entre el municipio de Enigado y la capital del pais Bogota
CAMINADA EXTREMA ENVIGADO-BOGOTA
Comentarios: 0